
AHMSA genera 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.
Por: RedacciónÂ
Sin dinero suficiente en caja durante las tres semanas de contingencia que enfrentó AHMSA por el bloqueo de sus cuentas bancarias desde el 27 de mayo, la planeación y la habilidad en el gasto condujo a subsistir en este periodo de tiempo, pero no hubo, ni hay absolutamente ningún proyecto de recorte de personal, eso no existe porque es la instrucción, reveló Francisco Orduí±a, vocero de la acerera.
GENERA ALREDEDOR DE 20 MIL EMPLEOS
Agregó que suman alrededor de 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos en acerías y subsidiarias de carbón y fierro. Destacó que el gobernador Miguel Riquelme fue enlace importante de gestoría ante el Gobierno de la República para el desbloqueo de las cuentas bancarias.
Reiteró que la empresa está encaminada a recobrar las operaciones normales gradualmente, porque tras el desbloqueo de las cuentas bancarias se aplicará un protocolo desde la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y Crédito Público a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de ahí a los bancos.
Agregó que hubo complicaciones fuertes en la temporada del bloqueo porque los clientes pagaban en cuentas âcongeladasâ mientras que para pagar AHMSA a los proveedores los recursos eran muy limitados por lo que se produjo retraso, el cual gradualmente será corregido.
âHubo mucha solidaridad de muchos proveedores sobre todo de los más antiguos ante el atraso de los pagos y el cuidado del presupuesto donde el gasto se cuidó peso por peso permitió salir adelante en un esfuerzo conjunto de todo el personalâ, aí±adió Francisco Orduí±a.
Fue difícil, aí±adió, âporque al tener un abanico de cuentas, de pronto nos vimos a manejar solamente algunas para las operaciones de la empresaâ.
Manifestó que durante el período de cuentas bloqueadas, el factor de la planeación fue fundamental porque se gastó únicamente donde se tenía que gastar por la limitación de recursos. Subrayó que nunca existió en este lapso de tiempo, y actualmente tampoco, la eventualidad de un recorte de personal.
Refirió que existe un plan de ahorro donde se revisan los gastos a efecto de optimizar recursos, de tal forma que existe un plan de austeridad.