
Flores Hurtado negó que se vislumbre una ruptura entre los gobernadores y el Gobierno federal
Saltillo, Coah.-Â Luego del que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara el proyecto del metrobús en la Región Laguna de Durango, tras una escueta votación a mano alzada en su visita por ese estado, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, descartó que vaya a ser así.
âA la hora de la verdad, en la Región Lagunera se va a tener un sistema integral de movilidad como es el Metrobús, en el que no van a quedar fuera Gómez Palacio ni Lerdoâ.
âAcarreadosâ
Flores Hurtado negó que se vislumbre una ruptura entre los gobernadores y el Gobierno federal, por el trato que se les ha dado a los mandatarios durante las giras presidenciales, y aseguró que ellos no llevan acarreados.
âUstedes fueron testigos aquí en Coahuila de que no hay un solo acarreado, a pesar de lo que se dice malamente, nosotros hicimos una convocatoria pública, la gente va en libertad, la gente va por su propia voluntad y no podemos nosotros controlar el ánimo de la gente.
âClaro que para todos no es agradable que ofendan al gobernador o al presidente municipal, o a cualquier actor que esté en el evento, no es una situación agradable, pero es algo que no puedes controlarâ, sostuvo Flores Hurtado.
âSerá difícilâÂ
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solís, seí±aló que la posible cancelación del proyecto en la parte de Durango de la Región Laguna, aplazaría la construcción del proyectado en Saltillo.
âSe puede hacer, pero es difícil. Sí se está proyectando, pero sí se requiere el apoyo del Gobierno federal en el próximo Presupuesto de Egresosâ, expresó Riquelme Solís.
Dijo que no insistieron ante la Federación en conseguir ese recurso para el Metrobús Saltillo, en el presupuesto de egresos de este aí±o, porque la prioridad estaba en el tramo de la carretera a Zacatecas y la parte del bulevar que están construyendo en Derramadero.
âTenemos dos aí±os para lograrlo y después pensar en un nuevo sistema de transporte para Ciudad Derramaderoâ, manifestó el Gobernador de Coahuila.