
La detención fue en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista ívalos quien ofició una misa de despedida para Leonardo con cuerpo presente

El diablo ofició la misa de Leonardo
El párroco ofició la misa de despedida con el cuerpo presente de Leonardo en la Iglesia donde ambos compartieron voz, biblia y votos para Dios.
El 13 de junio, durante la despedida de Leonardo, el párroco Francisco Javier lo describió como "entregado a Cristo, al servicio de la Iglesia y al servicio de la comunidad".
Bautista Dávalos era identificado como el rector de la Parroquia Cristo Salvador, templo en el que Leonardo Avendaí±o colaboraba; tras dejarse ver en público durante la misa, el religioso se ausentó argumentando que no estaba disponible.
? #EnDirecto | Realizan misa de honor a Leonardo Avendaí±o; el párroco Francisco Javier, lo describió cómo una persona noble y entregada a Dios. Aarón Tagle con el reporte.#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | ? https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/Hx29uL9g9L
â Telediario Mx (@telediario) 14 de junio de 2019
El asesinato de Avendaí±o

La Fiscalía habría confirmado al agresor mediante análisis de los videos obtenido del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó del lugar con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las autoridades investigaron la ruta que siguió Leonardo Avendaí±o desde que salió de su domicilio en la colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa, y quien habría informado de que se dirigía a la parroquia de Cristo Salvador, donde era diácono y llevaría a cabo trabajo pendiente.
Una de las incógnitas en el caso es el momento en que se encontró con el cura, pues de acuerdo con los testimonios y propias investigaciones, se habría encontrado en el camino con su agresor, quien lo asesinó.