
El novillero se ganó un lugar en la próxima Temporada de Novilladas de la Plaza México.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â El joven aguascalentense Héctor Gutiérrez, tuvo una lucida y gran actuación este domingo en la Novillada Matinal con Picadores, que se llevó a cabo en el coso âEl Palioâ de Istres, Francia; donde logró una artística faena, misma que fue premiada con una oreja, negándole la segunda el palco a pesar de la fuerte petición, resultando como el gran triunfador del festejo en el cual también se llevaron un apéndice a su espuerta, el anfitrión Maxime Solera y el espaí±ol Cristian Pérez.
Con media entrada se dio esta novillada y tercer festejo de la Feria llamado âCamino hacia la Méxicoâ, donde se jugaron novillos de buena presencia de la ganadería de Jalabert, que cumplieron y no presentaron complicaciones.
Maxime Solera logró una faena de entrega para cortar una oreja.
Cristian Pérez oriundo de Albacete, fue premiado con una oreja tras un aviso.
El francés Carlos Olsina no escatimó esfuerzo alguno el joven galo, para dar vuelta al ruedo.
Héctor Gutiérrez se lució con capa y muleta con la cual trazó una faena artística que tuvo calado para una oreja, con fuerte petición de la segunda que de manera inexplicable el presidente no se la otorgó.
Alfonso Ortiz puso ganas y actitud a su labro para retirarse en silencio el madrileí±o.
Raphael Raucoul âEl Rafiâ en su novillo puso actitud para escuchar el francés ovación.
Al finalizar el festejo se declaró como triunfador a Héctor Gutiérrez, quien con esto gana un lugar en la próxima Temporada de Novilladas de la Monumental Plaza México.