
La corrida se realizó en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â En lo que fue la Corrida de Beneficencia, celebrada este miércoles 11 de junio, en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid; se alzó como el gran triunfador el rejoneador Diego Ventura al cortar la única oreja, mientras que los toreros de a pie Julián López âEl Juliâ y Diego Urdiales fueron ovacionados. Lamentablemente nuevamente se vivió la cruz de la fiesta al resultar herido el banderillero Víctor Hugo Saugar âPirriâ, al momento de refugiarse en el burladero.
Con un lleno hasta las banderas, tarde soleada y ante la presencia del rey de Espaí±a Felipe VI, quien presidió esta corrida desde el palco real; se jugaron dos toros de Los Espartales para rejones (primero y cuarto); para los de a pie tres de la ganadería de Núí±ez del Cuvillo y uno de La Reina (sexto, sobrero sustituto). Todos de gran presencia, pero comportamiento desigual y otros un tanto deslucidos.
El rejoneador Diego Ventura en su primero escuchó calurosa ovación; mientras que en su segundo logró los momentos más artísticos arriba de sus jacas haciendo âEl Arte de Marialvaâ de manera espectacular, siendo premiado con una oreja.
En lo que toca a lidia ordinaria, Julián López "El Juli" logró dos faenas importantes mostrando su maestría siendo ovacionado en ambos perdiendo trofeo en su segundo por fallar con la espada.
Diego Urdiales también estuvo con entrega y mucha voluntad, haciendo dos faenas interesantes escuchando ovación tras aviso en ambos toros, perdiendo también oreja por estar errático con el acero.
Como lo seí±alamos, el banderillero Víctor Hugo Saugar "Pirri" sufrió una cornada; siendo el parte médico expedido por el doctor Máximo García Leirado; el siguiente:
"Herida por asta de toro en la región glútea izquierda, con una trayectoria ascendente de 35 centímetros, que produce lesiones en músculos glúteo mayor, glúteo medio, y además contusiona nervio ciático y rompe fáscia lata. Presentando orificio de salida en cresta iliaca anterosuperior. Fue intervenido bajo anestesia general y se traslada a clínica fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico: grave, que impide continuar la lidia. Firma el doctor Máximo García Leirado.