
Preparan reunión con sus similares de la frontera de Texas.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Al seí±alar que se vislumbra una crisis humanitaria en la frontera por el tema migratorio, obispos de México y Estados Unidos buscan la forma de enfrentarla y cómo ayudar a los miles de migrantes que pidieron asilo en Estados Unidos y que serían regresados a México.
Obispos de las diócesis de Nuevo Laredo, Piedras Negras y Matamoros ya programan una reunión con todos los obispos de la frontera con Texas para sumar y ver cómo apoyar a los migrantes.
âNo es exagerado que si viene una crisis, va a llegar el asunto, es cómo enfrentarla, no vamos a cruzarnos de brazos ni a decir qué lástima y a ver qué pasa, el asunto es que todos sumemosâ, indicó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Trevií±o.
En el marco de la reunión que sostienen en Piedras Negras sacerdotes y obispos de la provincia de Monterrey que congrega a ocho diócesis, el tema sobre esta crisis migratoria ya fue tocado.
Destacó que para la Iglesia Católica en México son prioridad los migrantes y recordó que anteriormente los obispos fronterizos de ambas naciones se habían puesto de acuerdo para defender que los migrantes que estaban en espera de su asilo y que ya hubieran presentado su solicitud, permanecieran en Estados Unidos, porque la mayoría tienen con quién vivir y acceso a abogado.