
La Comarca Lagunera lo extraí±a.Â
Por: ESPNCiudad de México.- En julio de 2014, Oribe Peralta pasó de Santos Laguna a América, pero en la Comarca esperan con las puertas abiertas al jugador para un eventual regreso. No es que lo preparen o lo quieran en este momento, pero eventualmente es una posibilidad que se podría dar, incluso por lo que la entidad significa para el propio futbolista.
âClaro (que tiene las puertas abiertas), ¿quién no quisiera tener a Oribe en su equipo?â, se preguntó José Riestra, vicepresidente del conjunto lagunero, en entrevista con ESPN.
En su momento, Peralta reconoció que Santos le cerró las puertas para ir al fútbol de Europa, algo que desconoce Riestra, al menos de una oferta formal, pues recordó que para que si dé una transacción de ese tipo, deben salir ganadoras todas las partes.
âQue yo sepa no (hubo ofertas formales)â, seí±aló el dirigente.
âSiempre hay que entender que un club de fútbol, los jugadores y todos hay que tener ciertas reglas bien claras, como que sea bueno para la institución, para el jugador y si no se dan esos escenarios, es difícil. Tiene que ser un gana-gana para todos y cuando se dan las condiciones de que todos salgan beneficiados, las puertas están abiertasâ, analizó.
CON CHEPO EN EL PROYECTO
En esta campaí±a, Santos Laguna apenas ha sumado 10 puntos en 14 jornadas y con José Manuel de la Torre se han conseguido ocho de esas unidades en sus nueve encuentros al frente. A pesar de que los resultados no han sido los esperados por la entidad lagunera, el proyecto se mantendrá con âChepoâ al frente y con miras al futuro.
âSiempre los planes en Santos Laguna son a largo plazo. En el fútbol sabemos que puede haber cambios, pero estamos muy contentos, si no, no los hubiéramos traído. Si el plan del club era un tema de salvar y hacer, creo que hay otras formas de hacerlo, pero nosotros tenemos un plan a mediano y largo plazo. Mientras exista la voluntad de trabajo, siempre se podrá hacerâ, contó Riestra.
Además de la intención de mantener a de la Torre, igualmente se le dará un voto de confianza al grueso del plantel, continuó el vicepresidente del club.
âNo creo que sea un tema de plantel, de jugadores. Confío muchísimo en el plantel, conozco a cada uno de los jugadores y hay que trabajar en lo que nos dimos cuenta que hace falta como la unión de grupo, la confianza. Seguramente habrá algún movimiento en diciembre, pero el objetivo de trabajo no ha cambiadoâ, expuso.