
Todos los negocios particularmente aquellos que manejan alimentos, deben contar con una trampa para las grasas.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 9 de junio 2019.- Además de verificar que estén conectados legalmente a la red de agua potable, al corriente en sus pagos y que el cobro sea su verdadero consumo, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento también revisará las descargas de drenaje.
El gerente del organismo operador, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, informó lo anterior luego de las multas que se impusieron hace cerca de una semana tanto a la sucursal de Mc Donaldâs como a la de HEB.
Aseguró que todos los negocios, particularmente aquellos que manejan alimentos, deben contar, por reglamento, con una trampa para las grasas así como darle mantenimiento a las mismas, lo que se revisará.
Teodoro Rodríguez advirtió que también se hará lo propio con los talleres mecánicos y refaccionaras, ya que se ha detectado que las descargas al Río Bravo, a pesar de ser tratadas, contienen contaminantes.
De igual forma, seí±aló que está pendiente el tema de las funerarias, las cuales pidieron a la paramunicipal un plazo para corregir sus anomalías, dado que fueron detectadas vertiendo desechos humanos a la red.