
Henry Cejudo dejó atrás las habladurías de la promoción y está en peso para pelear
Por: AgenciasÂ
No hubo más sorpresas el día del pesaje de UFC 238. Henry Cejudo dejó atrás las habladurías de la promoción y está en peso para pelear con Marlon Moraes por el cinturón gallo del UFC.
Chicago será la sede para el combate donde el medallista de oro en lucha de los juegos olímpicos busque ostentar su segundo cinturón de la promotora al mismo tiempo -pues todavía es el campeón mosca- y emular a otros como Conor McGregor, Daniel Cormier y Amanda Nunes. Luego del pesaje, tanto el hijo de mexicanos como el brasileí±o están en dentro del límite para aspirar al cetro.
Cejudo abusó durante la promoción de los espacios de prensa para provocar a su rival, cambió su personaje y hasta de disfrazó de rey, con capa y corona para llamar la atención, pero en el careo del United Center, solo se respiró la atmósfera de dos peleadores ansiosos por entrar en la jaula.
Jessica Eye, retadora al título mosca de Valentina Schevchenko se convirtió en preocupación durante la semana, pero dio el peso con media hora en la tolerancia del pesaje oficial. Tendrá su primera oportunidad ante la monarca de Kirguistán, naturalizada peruana.
Tony Ferguson y Donald âCowboyâ Cerrone también libraron la batalla con la báscula y están listos para una de las peleas más esperadas del aí±o, con la idea de retar al ganador de la contienda entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier por el cetro ligero.
La mexicana Alexa Grasso se mostró en gran forma, pues asegura que ha sido el mejor corte de peso de su carrera en 115 libras y enfrentará a la ex retadora Karolina Kowalkiewicz.