
Se realizará en el vigesimotercer festejo de la Feria de San Isidro 2019.
Por: Francisco Vargas M.Aguascalientes.â En lo que fue el Vigesimotercer festejo de la Feria de San Isidro 2019, el joven diestro de Jerez de la Frontera, Gines Marín y el estupendo toro âPoetaâ de la ganadería Domingo Hernández, se fundieron y relizaron ambos un bello poema de gran clase, mismo que fue premiado con una oreja cuando bien era para dos apéndices. Por su parte Sebastián Castella y ílvaro Lorenzo se fueron en blanco, sin embargo no escatimaron esfuerzo toda la tarde por conquistar el triunfo.
En esta ocasión la Plaza de Toros âLas Ventasâ de Madrid, registró una asistencia de 21,790 espectadores y ante un clima caluroso, salieron por la puerta de toriles, astados de Garcigrande y Domingo Hernández (tercero), así como uno de Buenavista (primero), disparejos en hechuras y de juego diferente, destacando el tercero antes referido âPoetaâ, número 123 con 518 kilos, al cual el presidente se le pasó premiarlo.
Sebastián Castella ataviado de tabaco y oro tuvo un lote que no se prestó para el lucimiento. En su primero silencio y en el otro escuchó pitos un tanto injustificados.
ílvaro Lorenzo también quien vistió de tabaco y oro, tuvo silencio tras aviso en su primero y silencio en el otro.
Ginés Marín en su primero se gustó con capa, estando con muleta superior al realizar una faena de gran torería y clase, misma que rubricó de certera y efectiva estocada efectiva, para ser premiado con una oreja, teniendo petición de la segunda que el presidente no quiso conceder.
Con el cierra plaza âAfortunadoâ, estuvo en ese mismo tenor de lucimiento con capote y muleta, sacando el diestro el buen fondo del toro; pinchado con el estoque la importante faena, para dar dos vueltas tras fuerte petición de oreja que no otorgó el presidente por lo que fue abroncado.