
Se le complica a la Fiscalía identificación por muestras genéticas
Por: Luis Durón
La identificación de los restos humanos recolectados en la zona del accidente aéreo ocurrido a principios del mes de mayo en el desierto de Ocampo, avanza con lentitud debido a la dificultad que tienen los genetistas de la Fiscalía General del Estado para lograr los exámenes genéticos de las muestras.
âEste tipo de estudios científicos son muy complicados, porque cada familiar directo aporta un determinado porcentaje de identidad genética, en esa medida, primero tiene que ser el padre, la madre, luego los hermanos. Estamos trabajando en esoâ.
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, seí±aló que a un mes que ocurrió el accidente en Ocampo sólo han logrado entregar los restos de cuatro de las víctimas, los demás se encuentran aún en análisis.
âTres fueron entregados en su momento porque fueron los que tenían más material genético para la identificación y otros datos distintos al material genético. En Saltillo se hizo entrega a sus familiares de restos mortales de una de las personas que viajaban en la aeronaveâ.
Explicó que aún falta por tomar algunas muestras a familiares que residen en Veracruz, para lograr alguna compatibilidad y estar en posición de entregarles los restos mortales.
TRAGEDIA
El accidente de un avión privado en Ocampo, Coahuila, dejó como saldo la muerte de 13 personas, entre ellas dos familias y tres tripulantes. Las víctimas viajaban en un jet privado procedente de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León.