
El reclamo por un estacionamiento termina con la vida de un fronterense.
Por Redacción
Ciudad Frontera, Coah.- Un hombre de la colonia Occidental fue asesinado por su vecino a golpes y a balazos en medio de una sangrienta rií±a provocada por la disputa de un estacionamiento, donde además una mujer fue herida por un proyectil la madrugada de ayer.
El asesino, agente de la Fiscalía del Estado y supuestamente escolta del Estado, Ernesto Rodríguez Méndez, fue capturado cuando trataba de esconderse en su casa.
Según agentes de la Fiscalía, Luis íngel Moreno estaba en su casa de Privada El Márquez 854 de la colonia Occidental en un convivio familiar, cuando llegó un hijo del presunto homicida para pedirles que retiraran un vehículo que estaba estorbando.
Ante la negativa del ahora occiso intervino Rodríguez Méndez y con una pala golpeó en repetidas ocasiones a Moreno. Después sacó su arma y disparó en varias ocasiones hiriendo también a María Cruz Aldecoa Robles, de 49 aí±os.
La víctima fue atendido por paramédicos y llevado a la Sala de Urgencias del IMSS de la Clínica 9, donde murió minutos después.
TERMINA EN TRAGEDIA RIíA EN LA âOCCIâ
Poco antes de las 04:00 horas se originó una brutal gresca en privada El Marquez, entre Américas Unidas y Cristóbal Colón de la colonia Occidental.
Socorristas de Bomberos Frontera auxiliaron a Luis íngel Moreno y María Cruz Aldecoa, quienes fueron llevados a la Clínica 9 del Seguro Social, lugar donde se notificó la muerte Leija Moreno.
María Cruz corrió con mejor suerte, pues sólo presentaba una herida de bala en el antebrazo izquierdo y no ponía en riesgo su vida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hoy occiso se hallaba en un convivio familiar cuando llegó el hijo del vecino para solicitar que quitaran un vehículo que le estorbaba en su domicilio.
Acto seguido,llegó Ernesto Rodríguez Méndez enfurecido comenzó a golpearlos primeramente con una pala y en el colmo de la violencia, sacó una pistola y la accionó en contra de ambos. Tras el artero ataque corrió a esconderse a su casa.
En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos de calibre .9 mm y el lugar fue rápidamente acordonado por las autoridades, acudiendo detectives de la Agencia de Investigación Criminal, Policías Municipales, Fuerza Coahuila y GATEM.
Tras realizar las indagatorias, Rodríguez Méndez fue capturado y llevado a los separos. Mientras que los sabuesos acudían a la clínica del Seguro Social a dar fe del deceso.