
La llegada de Ricardo Ahued a la citada dependencia federal, los obliga a buscar, una entrevista con el director de Aduana para plantearle el tema.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila.- El avance que se había logrado con el gobierno federal para poder arrancar la obra de ampliación del Puente Internacional II, se vio afectado por la salida de Ricardo Peralta Saucedo como director general de Aduanas en el país.
Por ello, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, entabló en días pasados comunicación con el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, con el fin de buscar trabajar conjuntamente en el tema.
Indicó que con Peralta a cargo, se había acordado con Aduana todo el tema técnico de la obra, que tiene que ver con la fibra óptica, el área de rayos gama, el proyecto denominado PITA, los cinco carriles planteados, etcétera.
Sin embargo su salida y la llegada de Ricardo Ahued a la citada dependencia federal, los obliga a buscar, entre ambas partes, una entrevista personal con el nuevo director de Aduana para plantearle el tema.
Consideró que gracias a que precisamente a lo técnico ya estaba prácticamente avalado, la gestión de los recursos para concretar la obra pudiera ser un proceso muchos más ágil.