
Trabajadores de la red social aprovecharon su acceso a herramientas internas que permitían ver los datos de los usuarios
Por: Agencias
Dos empleados de Snapchat fueron acusados de espiar datos personales de usuarios de la app, incluidas sus publicaciones privadas y sus datos de localización.
Fueron varios ex empleados de la red social quienes revelaron a Motherboard que los empleados de la empresa tenían acceso a una serie de herramientas internas, una de ellas conocida como SnapLion, con la que podían consultar datos de los usuarios.
Entre los datos de los usuarios de Snapchat se encuentran localización, número de teléfono, dirección de email, snaps guardados de fotos y videos que desaparecen en 24 horas pero que los usuarios pueden guardar en su cuenta.
Los hechos se suscitaron hace unos aí±os, ya que desde el mes de enero la red social utiliza mecanismo de encriptación de extremo a extremo, de tal forma que sólo los destinatarios pueden acceder a los mensajes.
SnapLion originalmente era usada para reunir información de los usuarios como respuesta a peticiones judiciales como una orden o una citación judicial, explicaron los antiguos empleados.