
Los 658 empleados que laboran en el municipio desde la pasada administración, sólo 112 han realizado el trámite ante la citada dependencia.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- El Contralor Municipal, José Bernardo Purón Cadena, invitó a los funcionarios municipales que se mantienen en la administración desde la gestión anterior, a cumplir con su declaración patrimonial antes del 31 de mayo.
Indicó que hasta el momento la respuesta ha sido muy pobre, ya que de los 658 empleados que laboran en el municipio desde la pasada administración, sólo 112 han realizado el trámite ante la citada dependencia.
Aseguró que aquellos quienes ya lo hayan realizado de manera individual, tienen la obligación de informar a la propia contraloría, ya que a ésta, a su vez, le corresponde notificar a los órganos superiores de control.
Bernardo Purón seí±aló que aquellos funcionarios municipales que no cumplan en el plazo establecido con dicho requisito de ley, serán notificados y tendrán 30 días naturales para justificar su incumplimiento.
Advirtió que en caso de que después de ese lapso tampoco realicen el trámite, la propia Contraloría Municipal tiene la obligación de iniciar un procedimiento, mismo que puede derivar en su despido.