
El accidente ocurrió por el exceso de velocidad
Torreón, Coah.-Â La madrugada de este domingo se registró la volcadura de un tráiler que transportaba producto lácteo en la ciudad de Torreón, y tras el accidente se presentaron actos de rapií±a por parte de ciudadanos que circulaban por la zona.
El reporte sobre los hechos se recibió en el Sistema Estatal de Emergencias 911, cerca de las 2:40 de la madrugada de este domingo.
La unidad siniestrada es un tractocamión de la marca International blanco, con placas de circulación 615-04-41 del Servicio Público Federal.
Según los primeros peritajes, el tráiler se desplazaba sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico) y en la curva que conecta esta vialidad con la carretera Torreón-Matamoros, la unidad terminó volcada sobre su costado derecho.
Las corporaciones que acudieron a tomar conocimiento del hecho informaron que fue debido al exceso de velocidad y al peso de la carga que se originó el accidente.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a un hombre que se identificó como Ricardo âNâ, de 43 aí±os, quien presuntamente conducía la unidad.
También fue revisada una mujer identificada como Marisol, de 39 aí±os, misma que viajaba como acompaí±ante, y quien por fortuna no requirió hospitalización.
Rapií±aÂ
Luego del accidente, la caja del tráiler resultó daí±ada y el producto terminó esparcido por la carpeta asfáltica.
Lo anterior provocó que algunos de los ciudadanos que circulaban por el lugar tomaran los lácteos que no se habían daí±ado y los subieran a sus vehículos.
El accidente provocó una intensa movilización de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad acudieron a resguardar el área tras el reporte de rapií±a.
El personal de Fuerza Coahuila fue el encargado de realizar los peritajes correspondientes y de tomar conocimiento de los hechos.
También se requirió la presencia de los bomberos de la Estación Amistad, los cuales arribaron al sitio a bordo de la máquina de ataque rápido número 29.
Cabe mencionar que la vialidad fue cerrada a la circulación vehicular por espacio de seis horas, ya que fue necesario utilizar varias grúas industriales para retirar el tráiler.