
Los dos elementos fueron dados de baja a finales de abril por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 19 mayo 2019.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado el avance en las investigaciones contra los dos elementos de la Policía Preventiva Municipal dados de baja a finales de abril, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Así lo confirmó el Contralor Interno de la corporación, Mario Ramón Pope Marín, quien reconoció que causó extraí±eza el hecho de que la autoridad estatal dijera que sólo se trataba de un agente y encima que fue liberado por falta de pruebas.
Sin embargo, confió en que las indagatorias que mantiene la delegación norte uno de la Fiscalía General del Estado en torno al caso den resultados favorables, con el fin de sentar un precedente no sólo del municipio sino del propio estado.
Pope Marín agregó que incluso, en días pasados se realizó una revisión a todos los aparatos celulares de los oficiales preventivos, por parte de las propias autoridades estatales, sin que se presentara ningún tipo de irregularidad.
Reiteró que la instrucción del alcalde Claudio Bres es mantener una estrecha vigilancia en el actuar de los policías, con el fin de evitar que la corporación sea infiltrada por los grupos delincuenciales.