
Piden no cerrar puertas y ventanas de los hogares cuando se fumigue.
Por: RedacciónSaltillo, Coah.- La Secretaría de Salud del Estado mantiene la vigilancia de ovitrampas colocadas en diversos sectores de la entidad para detectar a tiempo la proliferación de mosquitos, ante la temporada de lluvias que se avecina.
Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que se han revisado ya algunas de ellas, colocadas en puntos estratégicos, como cauces de arroyos y zonas reincidentes.
âLas ovitrampas son trampas empleadas en áreas urbanas para la vigilancia del Aedes Aegypti. Son espacios propicios para que las hembras del mosquito depositen sus huevecillos y se supervisan constantemente por nuestro personalâ, mencionó.
Indicó que han hecho campaí±as de fumigación en las áreas donde se tiene el antecedente para evitar que exista algún problema de salud.
La entrevistada enfatizó que este aí±o no se tiene confirmación aún de chikungunya, zika o dengue. En las ovitrampas ya con huevecillos de mosquitos, lo que es para la dependencia un parámetro para la temporada de calor.