
En cuestión de minutos los bomberos realizaron una labor efectiva.
Por: Estefanía GonzálezSaltillo, Coah.- Un singular rescate en la colonia Virreyes llevaron a cabo ayer elementos del cuerpo de bomberos de la Estación Norte en la colonia Virreyes, luego de poner a salvo a un perro que casi muere asfixiado, debido a que se quedó atorado en el rin de una llanta.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la calle José Sarmiento del sector en mención, luego de que una familia se percató de que su mascota estaba en peligro de muerte y pidió ayuda al Sistema de Emergencias 911 para rescatar a su mascota.
Al recibir el reporte personal de Bomberos acudió al llamado y llegó hasta el domicilio para ver cómo podía rescatar al perro.
Cuando vieron que la mascota estaba desesperada porque el rin le apretaba el cuello y le impedía respirar, los bomberos utilizaron equipo especial para rescatarlo.
Luego de varios minutos los socorristas liberaron al cachorro y lo entregaron sano y salvo a su familia, quienes dieron a conocer que el animal jugaba en el patio y de pronto se atoró en la llanta.
El animal no resultó lesionado, solamente se encontraba asustado, pero al verse en apuros, colaboró con los socorristas para lograr el rescate.