
Los cuerpos fueron exhumados en un mes en seis fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Xalisco.
Por Agencias
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que en menos de un mes fueron exhumados 36 restos humanos en seis fosas clandestinas del municipio de Xalisco.
La dependencia informó que concluyeron los trabajos de personal de Peritos y de la Policía Científica de la Policía Federal en las fosas y se procederá a la realización de comparativos genéticos y pruebas de ADN para una posible identificación de los restos humanos, en 60 días se tendrían resultados.
En menos de dos aí±os, se han rescatado 130 restos humanos localizados en 29 fosas clandestinas en los municipios de Tepic, Xalisco y San Blas.
En el predio denominado La Saucera, ubicado a escasos metros del aeropuerto Amado Nervo de Tepic, el lunes 6 de mayo fueron exhumados cuatro restos humanos, mientras que el 27 de abril fueron exhumados 22 restos humanos en la misma zona.
Más de mil denuncias por desapariciones
La Fiscalía de Personas Desaparecidas en el estado, informó que se tienen desde 1987 mil 230 denuncias de personas desaparecidas.
Archivos de la Fiscalía seí±alan que el primer hallazgo fue el 4 de noviembre del 2017, cuando se exhumaron cuatro cuerpos del predio Convalecencia del municipio de San Blas.
En febrero del 2018 fueron exhumados 78 cuerpos humanos en una fosa clandestina en el poblado de Pantanal, en el municipio de Xalisco, San Blas y en Tepic.
El 30 de mayo del 2018, en el predio denominado Valle Grande del municipio de Xalisco, fueron localizados los restos humanos de siete personas.
A tan solo unos metros del aeropuerto Amado Nervo, en un sembradío de caí±a, en el predio denominado Valle Grande, el Colectivo Familias Unidas y elementos de la policía estatal localizaron dos fosas clandestinas con restos humanos.