
Acusa que obra no ha sido terminada en 10 aí±os
Bahía Banderas, Nayarit.-Â El Presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con retirar el contrato de construcción a una empresa que lleva 10 aí±os sin terminar una autopista en Nayarit.
âYa lleva una empresa más de 10 aí±os con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesiónâ, dijo el Mandatario durante su gira de trabajo.
Horas después, Grupo Carso respondió que recién recibió la obra y que inició labores en el último tramo de la autopista hace seis meses, por lo que está en tiempo para cumplir con el proyecto que se le otorgó.
Aseguró que la concesión original del tramo Jala-Compostela fue otorgada al Fonadin.
La autopista, que comunicará a Nayarit y Puerto Vallarta, tiene una longitud de 183 kilómetros.
El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, atribuyó el retraso a la falta de recursos federales.
En tanto, la oficina de prensa del Gobierno de Nayarit aseguró que el retraso no tiene que ver con la empresa.
âSon problemas de liberación del derecho de vía, ejidatarios encarecieron la tierra. Luego el mismo proyecto se fue retrasando por lo complicado del terreno. Atraviesa la sierra de Vallejo, entre los municipios de Compostela y Bahía de Banderasâ, indicó el vocero vía telefónica.
ADMITE RETRASO EN APOYOSÂ
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer la lentitud con que se están entregando los apoyos sociales; sin embargo, le echó la culpa a los gobiernos anteriores.
âSe está tardando un poco el Gobierno en entregar los apoyos a la gente, porque el Gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción. Estaba al servicio de una minoría rapaz. No le importaba el puebloâ, dijo en su discurso en Bahía de Banderas.
âPor eso, se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar. La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de servirle al puebloâ, aseguró.