
Miles de atletas dieron vida a la edición 44 de la 15K San Isidro.
Por: Gerardo AlvaradoSaltillo, Coah.- Las abejas africanas volvieron a brillar en la 15K San Isidro, llevándose los honores en esta edición 44 de una de las carreras con mayor tradición en Saltillo.
Estas vez, en la rama varonil, los africanos dominaron la competencia de punta a punta, siendo el ganador Geofrey Bundi con un tiempo de 46:31, siendo este saeta también el actual ganador de la 21K de la edición 2018.
A Bundi le siguió otro extranjero, Rogers Ondati, quien logró hacer un tiempo de 47:49, dejando en tercero a otro conocido por los saltillenses, Christopher Kipyego, al detener el reloj en 48:47.
La rama femenil también tuvo tintes africanos, al ser la mejor de este aí±o Caroline Kiptoo, con 52:33 minutos, siendo su compatriota Joam Cherop el segundo sitio con 53:49; en tanto en tercero quedó Argentina Valdepeí±as con 57:26.
Fue una maí±ana fresca para esta competencia, que no tuvo reparos en nada, pues antes de que se asomara el astro rey los corredores comenzaron a llegar a los alrededores del estadio Olímpico.
Ahí, en la calle, iniciaron su calentamiento, debían estar listos para el disparo de partida y no permitir que los calambres aparecieran en una distancia tan pesada como son estos 15 mil metros.
Como es costumbre, se hicieron los Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 69 Batallón y de ahí se dio el primer disparo de salida para los de sillas de ruedas y débiles visuales.
Posteriormente, a las 7:30 horas arrancaron los convencionales, más de 3 mil 400 almas salieron rumbo a su recorrido, tomando las arterias principales de la ciudad para llegar al punto de meta, que fue dentro del Olímpico, en donde fueron recibidos con aplausos y música en vivo.
Al terminar se premió en efectivo a los ganadores generales, así como con diversos artículos para las otras categorías y una serie de rifas para los demás asistentes y competidores.