
Gran actuación del valenciano Román Collado al cortar la única oreja que le dio el triunfo.
Por: Francisco Vargas M.Aguascalientes.- Cierre triunfal tuvo el Serial Taurino 2019 con la oreja de gran peso que conquistó el valenciano Román Collado, donde sus alternantes Fabián Barba y Fermín Rivera, con dos lotes imposibles no pudieron tocar pelo estando ambos con gran determinación y actitud, teniendo en contra además el fuerte viento. Destacar el gran puyazo de Guillermo Cobos como también la actuación de Alejandro Prado, Gustavo Campos y Fernando García, que se desmonteraron tras lucirse en banderillas. Por otra parte lo lamentable del festejo, fue el percance que sufrió nuestro amigo y reconocido fotógrafo taurino Armando Landín Miranda al caerle encima âMezcaleroâ, primer toro de la tarde. Esto es sin duda un llamado a las autoridades municipales correspondientes, para que pongan orden en el callejón, ya que entran personas que nada tienen que hacer o trabajo a desempeí±ar, sólo darse a ver y ocupar espacios tan necesarios en los contra-burladeros; incluso mujeres que no realizan ninguna función.
Pasemos amigos a que se enteren lo que comentaron los protagonistas de esta ultima corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2019.
FABIíN BARBA âA la corrida a mi punto de vista le faltó ese punto de raza y casta para que siguieran los engaí±os, se quedaron muy parados, nomás regateando las embestidas sin terminar los muletazosâ.
âFueron toros muy distraídos que estuvieron en todo menos en la muleta, aunado a ello el viento que molestó muchoâ.
FERMíN RIVERA âEl tenor de la tarde fue el luchar contra el viento, mis dos toros tuvieron nobleza pero sin ser lo que hubiese querido, el que me embistieran de la manera que me permitieran hacer el toreo que me gusta realizarâ.
âA base de oficio y ganas sacamos la tarde a flote, sin el triunfo que esperaba, pero bueno demostré que por mi parte y mis compaí±eros que somos toreros y hombresâ.
ROMíN âContento por la oreja cortada, la verdad me la he jugado, a los dos toros les busqué las vueltas, mi segundo no era nada fácil, el viento molestó una barbaridadâ.
âEste oreja y triunfo me da motivación para mi compromiso que tengo el próximo viernes en Madridâ.