
Brindan apoyo y asesoría a los primeros que han sido liberados por la Patrulla Fronteriza.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- El personal de la Border Humanitarian Coalition y voluntarios iniciaron sus labores este fin de semana en el Centro de Atención de Migrantes, ayudando a estas personas que ya están siendo liberadas por la Patrulla Fronteriza en esta población.
Ayer más de 30 personas fueron atendidas en este nuevo centro de atención ubicado en el Chihuahua Center en la calle Las Vacas, en donde se les ayudó a las personas con llamadas telefónicas para localizar a sus familiares y también con los horarios para tomar el autobús y reunirse con ellos.
El personal de la Coalición Humanitaria Fronteriza está acondicionando estas instalaciones que fueron rentadas al Municipio, y a pesar de que aún no se tiene todo los necesario, como refrigeradores y almacenes para colocar comida no perecedera, ya están trabajando con lo que tienen, ya que la Border Patrol empezó a liberar a migrantes en esta población.
Hoy por la tarde un total de 19 migrantes fueron llevados a que tomaran el autobús para que se pudieran reunir con sus familiares, ya que contaban con números telefónicos y direcciones para poder llegar con ellos, por lo que fue más fácil poder orientarlos.
En este centro se les ayudará a los migrantes con comida, vestimenta si es necesario, llamadas telefónicas, traslado, apoyo para cambiar cheques, entre otros, todo de manera gratuita, para que puedan llegar con sus familiares en el menor tiempo posible.
Esta coalición está solicitando voluntarios de la comunidad para que puedan ayudar a atender a las familias migrantes, desde ayudar a preparar los alimentos, como hacer las llamadas telefónicas, ayudar con traslados, entre otros.
El personal y voluntarios de este centro de atención fueron testigos del reencuentro de dos hermanas que tenían aí±os de haber estado separadas.