
Sobrevuelan el lugar de la tragedia
Por: Juan RamónÂ
Agentes de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos arribaron ayer al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, y junto con miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil volaron en un helicóptero al punto donde se desplomó un avión en el ejido La Rosita del municipio de Ocampo, para investigar las causas del accidente que provocó la muerte de 13 personas.
Representantes de la empresa Bombardier, fabricante de la aeronave, también volaron al mismo sitio y se sumaron a las labores de investigación del siniestro ocurrido el domingo.
AERONAVE TENíA MATRíCULA DE EUA
La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se integró a las investigaciones porque el avión ejecutivo Bombardier Challenger 601 contaba con matrícula estadounidense (N601VH) y tiene la obligación de indagar la causa del accidente.
Ninguno de los representantes de las instituciones que volaron al ejido La Rosita rindieron declaraciones a medios de comunicación, pero una fuente fidedigna reveló que el objetivo de su misión es investigar las causas del accidente del avión que cubría la ruta Las Vegas-Monterrey.
Aí±adió que una de las posibles causas es que el piloto realizó una mala maniobra, elevó mucho el avión y de manera rápida para evitar una tormenta, pero hasta la fecha no existe un informe oficial y es precisamente lo que investiga la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
Comentó que la Dirección General de Aeronáutica Civil está verificando el plan de vuelo, las bitácoras y permisos de internación; por ejemplo, si tiene permiso de vuelo privado o de renta, pues aunque la aeronave pertenece a la empresa TVPX Services, se rentó como taxi aéreo a la compaí±ía mexicana Pegaso.
Expuso que las aseguradoras investigan hasta si el jet recibió los mantenimientos adecuados, buscan cualquier falla para no hacer efectivo el pago de las pólizas de seguro a los deudos de las víctimas, incluso de la aeronave siniestrada.
âHay broncas con las aseguradorasâ, dijo, y por eso se realiza una investigación profunda.