
Los funcionarios estatales no quisieron dar a conocer ningún detalle de lo acontecido.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â A una semana de que se les exigió su renuncia en pleno día del trabajo, los empleados del poder judicial continúan laborando en forma normal, en espera de una respuesta favorable tras la queja que interpusieron ante el consejo de la judicatura y pleno del tribunal superior de justicia.
Al llevarse la audiencia del padre Juan Manuel Riojas Martínez, se observó en los tribunales a María del Refugio Pichardo, jefa de la unidad de audiencias, a Juan Carlos Salazar García, jefe de unidad de causa y Alberto Rodríguez Hernández, administrador del juzgado penal del sistema acusatorio y penal.
Siguiendo sus lineamientos de no dar más declaraciones a los medios de comunicación sobre su estatus legal.
Los funcionarios estatales no quisieron dar a conocer ningún detalle de lo acontecido.
Solo mencionaron que en la conferencia de prensa y en el oficio que entregaron era lo relacionado a su situación.
Como se sabe a un día del trabajo, el magistrado Oscar Nájera Davis, exigió a los empleados su renuncia sin motivo alguno.
Esto sin tomar en cuenta las líneas que se llevan a cabo por parte del poder judicial que es el de exponer el caso ante el ministro tribunal superior de justicia.
Considerando una orden mal infundada, los tres funcionarios que tienen hasta más de 20 aí±os laborando sin problema alguno se negaron a renunciar.
Expusieron su queja y le dieron cuenta a su superior Miriam Cardenas Cantú, sobre el actuar de Nájera Davis.
El día de hoy estará en la ciudad el presidente AndÅes Manuel López Obrador y se esperan también altos funcionarios del estado.