
Ocho días de suspensión sin goce de sueldo fueron aplicados como disciplina a una oficial de la Policía Preventiva Municipal.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Ocho días de suspensión sin goce de sueldo fueron aplicados como disciplina a una oficial de la Policía Preventiva Municipal, luego de que trascendiera según la contraloría de dicha corporación que se le disparó de manera accidental su rifle de cargo AR 15.
Los hechos ocurrieron según el pasado jueves por la noche en los mismos patios de la corporación, donde por descuido la oficial maniobró indebidamente el rifle, provocándose que se activara.
La oficial aparentemente estaba en el área de descenso de los detenidos y traía mal acomodado el rifle de cargo, lo que provocó el peligroso hecho, que por fortuna no dejó personas lesionadas.
La oficial Mónica Solís fue suspendida y deberá reportarse la próxima semana una vez que se cumpla la disciplina, y seguramente será enviada de manera recurrente para que sobrepase las evaluaciones en cuanto a manejo y maniobras de las armas de cargo con que cuentan.
En varias ocasiones ha ocurrido esto en la corporación tanto en las instalaciones como en los puntos de vigilancia o de patrullaje.