
Realizados durante cerca de 35 los días martes y miércoles.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Durante dos días consecutivos oficiales del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza llevaron a cabo el cierre del puente internacional por espacio de 30 minutos, para llevar a cabo simulacros para la contención de migrantes en el Puerto de Entrada.
El personal del Puerto de Entrada bajo el mando de la directora de CBP, Liliana Flores, informó tanto al Municipio como al Condado de Val Verde sobre sus ejercicios que llevaría a cabo en el Puente Internacional, para que ellos ayudaran a informar a la población y no se hicieran especulaciones.
Aun así los rumores se hicieron a través de las redes sociales, los cuales alertaron a la comunidad tanto de Ciudad Acuí±a como de esta frontera.
El cierre del Puente Internacional y las fuertes detonaciones que se escucharon fueron parte del ejercicio de los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, quienes al igual que en todas las ciudades fronterizas se preparan para detener las caravanas humanas que buscan entrar al país en estampida.
Los ejercicios se llevaron a cabo el martes y miércoles en el Puente Internacional a diferentes horas. El primero a las 11:30 de la maí±ana y el segundo día a las 10:15 de la maí±ana; en ambas ocasiones los ejercicios tomaron cerca de 35 minutos, tiempo en que el Puente Internacional estuvo cerrado.
Estos mismos simulacros se llevaron a cabo en el área de la Presa de La Amistad, donde también recibieron el apoyo de Aduana mexicana para el cierre del Puerto de Entrada, ya que los oficiales tienen que hacer sus ejercicios de respuesta para saber el tiempo que les toma poder cerrar la frontera y detener una caravana humana.