
Su sentido de responsabilidad lo armo de valor para rescatar a un estudiante que intentaba quitarse la vida.
Por: RedacciónSaltillo, Coah.- Cuando llegó al lago no lo pensó dos veces para quitarse el uniforme y entrar al agua al rescate de un estudiante que intentaba quitarse la vida. El oficial Lucio Amador Puente Hernández sintió mucho miedo, pero eso no lo detuvo.
Realmente no sabe nadar; sólo lo había intentado en albercas de tamaí±o regular que rara vez le cubrían la altura del cuerpo.
Casado y padre de 4 nií±as (12, 9, 7 y 4 aí±os), hasta pasadas las 8 de la noche de ayer aún no podía platicar con ellas.
Tiene 4 aí±os formando parte de la Policía Municipal de Saltillo, de la delegación Norte-Centro. Lucio Amador cuenta que esta es la primera vez que se expone ante una situación en la que pone su vida en riesgo.
âIba con mucho miedo, nunca había entrado a ese lago, no sabía la profundidad ni lo que podría haber ahí dentro... Te puedes atorar con una rama o algo; no sé qué hubiera pasado, pero estaba confiado porque mis compaí±eros estaban ahí, sabía que si pasaba algo, ellos responderíanâ, relata Lucio.
Era una jornada normal la tarde de ayer cuando recibió el reporte sobre la emergencia a bordo de la patrulla M1482, justo cuando circulaba por Isidro López y avenida Universidad. Había mucho tráfico, pero los conductores permitieron el paso de inmediato. Al llegar âpensé en apoyar a la persona que estaba ahí en peligro, y tratar de sacarla lo más pronto posibleâ.
Los hechos
Paseantes en la Ciudad Deportiva fueron quienes ayer reportaron el intento de suicidio del joven.
âCuando llegué, él ya estaba en medio del lago casi cubriéndole el agua la cara; como que saltaba y luego respiraba, y pues decidí quitarme el uniforme y aventarme al agua para sacarlo. Lo bueno que todavía salió respirandoâ, narra Puente Hernández.
âLas personas que estaban alrededor se aproximaron con una de las lanchas para apoyarme en el rescate y sacarlo. Yo lo orillé y ya el personal del parque me apoyó para subirlo a la lanchaâ, cuenta.
La pronta reacción del oficial hizo que el joven estudiante, de 16 aí±os e identificado como Héctor Manuel, lograra salir aún con vida y recibiera los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja. El menor fue trasladado al Hospital Universitario en situación estable.