
Estarían cuatro vinculados con el caso de Adamary âNâ.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Las autoridades ministeriales que investigan los hechos violentos ocurridos la maí±ana del sábado en la colonia Loma Linda, lograron identificar a seis de las nueve personas abatidas en el enfrentamiento entre policías y presuntos criminales.
En una rueda de prensa la maí±ana de ayer en el Palacio de Gobierno, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, explicó que las dos mujeres que figuraban entre los fallecidos, eran originarias de San Luis Potosí y de Tamaulipas, mientras que los otros cuatro son coahuilenses. El resto de los fallecidos permanecen en calidad de no identificados.
El fiscal reiteró que al menos a cuatro de los presuntos criminales abatidos, se les ha logrado vincular con la ejecución de una jovencita en la colonia San Ramón, ocurrida la maí±ana del viernes, así mismo confirmó que los nueve abatidos pertenecían a una célula del crimen organizado.
âSe obtuvieron datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de por lo menos cuatro personas, en el homicidio de una persona del sexo femenino, de nombre Adamary âNâ, cuyo cuerpo fue localizado el día de 26 de abril en un predio en la colonia San Ramónâ.
Varios hechos
El funcionario descartó que haya presencia de operaciones ilícitas por parte de un cartel del narcotráfico como se ha seí±alado en las redes sociales, aseguró que debido a la reserva de la investigación no puede afirmar que se trate de un grupo criminal en específico.
Este fin de semana se presentaron cuatro hechos violentos en diferentes regiones del estado. El viernes se halló el cuerpo de una mujer de 18 aí±os que presentaba un impacto de bala en la cabeza. El cuerpo fue localizado en un predio baldío de la colonia San Ramón.
El sábado, nueve presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento en la colonia Loma Linda. Ese mismo día en Monclova se localizó el cuerpo de un hombre quien habría sido ejecutado con disparos de arma de fuego.
La noche del domingo también en Monclova, elementos de la Fiscalía tomaron conocimiento sobre el hallazgo de un hombre que aparentemente habría sido ejecutado y su cuerpo fue abandonado a un costado de un plantel educativo, con un mensaje en una cartulina.