
âImaginaba lo peor...â
Por: Redacción
Saltillo, Coah.-Â Momentos de terror fueron lo que vivió una nií±a de 10 aí±os quien enfrentó completamente sola la balacera que se dio a espaldas de su casa, ubicada en la calle Calabacilla de la colonia Loma Linda, luego de que su mamá saliera a realizar un mandado.
La menor habló sobre la amarga experiencia vivida al despertar debido a fuertes sonidos âparecidos a los de los balazosâ, los cuales pensó que se trataba de cuetes, que son recurrentes en el sector.
Después de unos minutos de seguir escuchando los estruendos, se percató que algo extraí±o estaba sucediendo, por lo que de inmediato se levantó de su cama para buscar a su mamá. Recorrió cada habitación y no logró ubicar a ningún familiar, en ese momento fueron audibles los gritos de sus vecinos, así como sirenas de ambulancias y patrullas.
Fue ahí cuando comenzó a llorar y a gritar mientras escuchaba el sonido del pánico, el cual estaba envuelto entre gritos de ayuda, sonidos de patrullas y ambulancias, y disparos.
âSe escuchaban muy fuertes, uno tras otro, no dejaban de sonar y de repente sonaron muchas patrullas y carros afuera, yo estaba llorando mucho y quería que llegara mi mamáâ, dijo.
La nií±a comentó que no sabía qué hacer y lo único que gritaba era que quería a su mamá, esto mientras se encontraba pegada a la ventana delantera de la casa.
Su madre mencionó que salió de casa para efectuar un mandado en la colonia Misión Cerritos y cuando iba de regreso se percató de la intensa movilización y asustada corrió hasta la calle donde reside.
âCuando los vecinos me dijeron que había balacera, yo me imaginaba lo peor al ver que mi hija estaba sola y podía correr el riesgo de salir o asomarse a la ventanaâ, comentó la madre de familia.
Al llegar a la esquina de su propiedad corriendo y en brazos con otra menor, los oficiales, quienes ya habían acordonado, no le permitieron ingresar. Rogó durante varios minutos para poder llegar hasta su hogar y saber en qué condiciones estaba su hija, lo que finalmente logró.