
Participan en actividades sobre reciclaje de materiales para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por: Hervey SifuentesDel Río, Texas.- Un éxito rotundo fue la celebración del Día de la Tierra que llevó a cabo la Ciudad en coordinación con organizaciones no lucrativas de manera gratuita para la población, con el fin de promover los programas de reciclaje y educar a la comunidad sobre cómo ayudar a cuidar el planeta.
La actividad se llevó a cabo hoy sábado 27 de abril en el parque Romanelli a la orilla del arroyo de San Felipe, iniciando a las 10:00 de la maí±ana hasta las 2:00 de la tarde con exhibiciones y demostraciones de organizaciones no lucrativas y departamentos de la Ciudad.
Una de las principales actividades que se tuvieron en este evento fue el âEarth Day Rangersâ, que es el evento que ofrece el Amistad National Recreation Area, anteriomente denominado âJunior Ranger Dayâ, en donde a los nií±os se les enseí±a sobre cómo sobrevivir en los parques nacionales.
Los nií±os convivieron con los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales, quienes les enseí±aron desde el equipo que ellos utilizan para patrullar todo su sector, como también habilidades de sobrevivencia y al final del curso todos los nií±os recibieron una insignia de âJunior Rangerâ.
También se tuvo la participación de la Casa de la Cultura, el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, el Departamento de Reciclaje de la Ciudad, el servicio de recolección de basura de la compaí±ía Red River, Policía de la Ciudad, el Departamento de Bomberos, organizaciones no lucrativas como la Fundación de Parques de Del Río, entre otras.
Otra de las organizaciones no lucrativas que participó en este evento fue la de Project San Felipe Creek, quienes están haciendo actividades para proteger esta área de la ciudad, quienes tuvieron en exhibición basura que ha sido sacada del agua del arroyo local.
También se tuvo la participación del centro comercial Home Depot, quienes ofrecieron todos los materiales para que padres hicieran manualidades de construcción.
Nií±os y padres de familia disfrutaron de este evento el cual fue totalmente gratuito, como también se estuvieron promoviendo los programas de reciclaje y cómo pueden ayudar a proteger el planeta desde sus hogares.