
La fobia al parto que tienen las embarazadas es conocida como tocofobia y afecta a un 14 por ciento de las mujeres en todo el mundo.
Por: El MilenioÂ
Tocofobia es el nombre científico de cuando una mujer presenta cierta preocupación o temor a afrontar el parto. ísta es la situación que sufre una embarazada que no puede imaginar el momento de dar a luz porque le causa una fobia y es ahí donde el problema se vuelve grave.
Un estudio realizado por la revista médica Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, mostró que la tocofobia afecta al 14 por ciento de las mujeres de todo el mundo. Los investigadores enfatizaron que la prevalencia de esta fobia había aumentado desde el aí±o 2000 en adelante.
No es lo mismo al miedo por experimentar cosas nuevas, ya que en el caso de las fobias no tratadas, quienes las sufren no encuentran la manera de enfrentar la situación. Por otro lado, el British Medical Journal estima que un 17 por ciento de las mujeres sufren desordenes de ansiedad relacionados al embarazo después de su primera consulta, entre ellas se encuentran las que sufren tocofobia.
La experta en nacimientos y fundadora del el movimiento Positive Birth Movement (Movimiento para un Parto Positivo), Milli Hill comentó a la revista Elle que esta fobia se debe a que se rompió con la âcadena de sabiduríaâ, a lo se refiere cuando las mujeres que han tenido un parto traumático o violento les transmiten a sus hijas el miedo y la negatividad acerca de este suceso.
Uno de los problemas es la forma en que los medios nos dicen cómo es dar a luz.âEl parto se muestra como un evento en el que las mujeres son pasivas y están a disposición de los médicos.
Casi nunca se ve a mujeres que han hecho una elección informada. Esto nos deja con la sensación de que el parto es algo que se les hace a las mujeres, no algo que las mujeres hacen, y de que no tienen ningún tipo de representación en el procesoâ, puntualizó.