
Extraoficialmente, se sabe que la reunión tenía como objeto evitar las fallas técnicas que ocasionan la liberación de los delincuentes.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- La tarde de ayer se realizó una reunión entre agentes del Ministerio Público y autoridades de los diferentes niveles de Gobierno para analizar los detalles del nuevo sistema penal acusatorio y revisar los puntos donde hay fallas para judicializar los casos que se consignan.
Aunque no hay una versión oficial sobre el tema de la reunión, en los pasillos de la Procuraduría se hicieron algunos comentarios respecto a esta situación luego de que se dio a conocer que medios de comunicación que los comerciantes prefieren liberar a los ladrones en lugar de consignarlos ante el Ministerio Público por temor a represalias.
Debido a esta situación la tarde de ayer se notificó a los ministerios públicos sobre la reunión que se realizaría con las autoridades municipales, estatales y militares para coordinarse y estar todos en el mismo canal y evitar así las fallas técnicas que ocasiona la liberación de los detenidos que se ven involucrados en actos ilícitos dentro de una carpeta de investigación.