
Cuando la mujer llegó a 18 kilos grabó un video para pedir ayuda y recabar fondos para su tratamiento. Logró recibir 200 mil dólares y va en camino a la recuperación.
Por: Zócalo
Ciudad de México.- Rachael Farrokh, de 37 aí±os, tenía un desorden alimenticio que la llevó al límite. La anorexia nerviosa estuvo a punto de ganarle la batalla. Con tan sólo 18 kilos y grandes dificultades para moverse, decidió grabar un vídeo y pedir ayuda por internet. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y más de tres millones de personas vieron su vídeo. Fue el pasado 29 de abril. Rachael y su esposo Rod Edmondson lograron recaudar 200.000 dólares para el tratamiento.
Primero se sometió a terapia en su casa y después fue trasladada a San Diego (EE UU). Hoy continúa con el tratamiento en un centro médico de Portugal y aunque todavía tiene problemas para ponerse en pie o caminar por sí sola, ha recuperado peso y su estado ha mejorado de forma muy notable.
https://youtu.be/Dkifew8OYpU"Después de tres meses, lo que fue un rayo esperanza se ha convertido en una certeza para vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente", escribió Rachael Farrokh en su cuenta de Facebook.
"Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad", aí±adió Farrokh. Ahora, Farrokh, que tuvo que abandonar su carrera como actriz por la anorexia, trabaja para ayudar a gente con su mismo problema.
Precisamente esta semana ha viajado a Washington para participar en la Marcha Contra los Desórdenes Alimenticios y crear conciencia sobre estas enfermedades.
