
Seis patrullas de distintas corporaciones participan en la redada.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Un operativo policíaco realizado a plena luz del día sorprendió a clientes de una gasolinera y de una tienda Oxxo, ya que repentinamente el lugar se vio rodeado de seis patrullas de distintas corporaciones, quienes sometieron a punta de pistola a cuatro personas que caminaban por la banqueta en ese sector de la colonia Harold Pape.
En la acción policíaca se arrestaron a tres adultos y una menor por elementos de la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y la policía municipal.
En un video que circula en redes sociales fueron captados tres unidades de Fuerza Coahuila, dos más de la fiscalía y una de la policía preventiva que sorprenden a las personas cuando caminaban sobre el libramiento Z. Martínez a la altura de la calle Netzahualcoyotl el día martes cerca de las 3 de la tarde.
En esta acción no se dieron a conocer sobre personas detenidas o consignadas sin embargo podría tratarse presuntamente de narcomenudistas.
Una unidad de la policía de investigación criminal que iba en el convoy y una de Fuerza Coahuila cierran el paso a las personas que caminaban a la altura de una gasolinera.
De una unidad de la policía investigadora que se coloca sobre el camellón central se baja un agente empuí±ando un arma de fuego y amaga a un primer hombre al que somete rápidamente y lo sube a la patrulla.
Otra persona con camiseta de mangas de resaque color blanco y pantalón de mezclilla, baja de otra de las patrullas de Fuerza Coahuila también con arma en mano y someten a un segundo hombre que caminaba y lo sube a la caja de la patrulla.
Mientras tanto otro elemento hace lo propio con la mujer que trata de oponer resistencia ,ante la mirada de una menor de edad de aproximadamente unos 13 aí±os que caminaba con ellos.
Cuando las unidades dan la vuelta con dirección al centro de cómputo y comando C-4 la menor ya no aparece en la escena.
La unidad de seguridad preventiva municipal que acompaí±ó al convoy solamente se queda a la expectativa de lo que ocurre y ninguno de los elementos se logra bajar.