
Una serie de explosiones causó graves daí±os a edificios y el fallecimiento de decenas de extranjeros.
Por: AgenciasColombo, Sri Lanka.- Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas este domingo en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.
Ante la gravedad de la situación, el Gobierno ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor este domingo y el bloqueo temporal de las redes sociales.
Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaron 207 fallecidos y 450 heridos en los ataques, que todavía no habían sido reivindicados, seí±aló el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, en una rueda de prensa, y anunció que había tres personas detenidas.
Se trata del episodio más violento ocurrido en el país desde el fin de la guerra civil, hace una década.
En un video filmado en una de las iglesias atacadas se veían numerosos cuerpos descuartizados por el suelo, lleno de escombros y de sangre. La explosión fue tan fuerte que provocó el desprendimiento de parte del techo.
Se produjeron ocho explosiones en esta turística isla, seis por la maí±ana y dos por la tarde. Al menos dos de ellas fueron obra de kamikazes, según testigos, pero el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, que indicó que se llevaron a cabo 13 arrestos, afirmó que no podía âconfirmar si fueron ataques suicidasâ.
El primer ministro esrilanqués Ranil Wickremesinghe calificó los ataques de âcobardesâ e hizo un llamado por la unidad del país.
El arzobispo de Colombo, Malcom Ranjit, exhortó al gobierno de Sri Lanka a âcastigar sin piedadâ a los responsables, a través de una âinvestigación sólida imparcialâ.
El papa Francisco expresó dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano su âtristezaâ y se declaró cerca de âtodas las víctimas de una violencia tan cruelâ.
Sri Lanka (21 millones de habitantes) es un país mayoritariamente budista que cuenta con unos 1.2 millones de católicos. Junto al 70% de budistas, los hindúes representan 12%, los musulmanes 10% y los cristianos un 7 por ciento.