
Hay arrestos y multas contra quien sea sorprendido.
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Texas.- El director de la policía Alberto Guajardo dio a conocer que aunque es muy bajo el porcentaje de llamadas falsas que se reciben en el departamento de radio operadores, sí hay quienes lo usan para jugar, hacer reportes falsos.
Puso como ejemplo, el arresto de un hombre que recientemente habló al 911 y movilizó patrullas para atender una supuesta emergencia que resultó ser falsa.
Ante ello, declaró que por violar la ley y jugar con la línea de auxilio, se le arrestó y procesó por un juez que lo envió a la cárcel del condado bajo la fianza respectiva que oscila en los 200 dólares.
Declaró que anualmente los radio operadores registran arriba de 30 mil llamadas, no sólo para casos en los que deba intervenir la policía sino también los bomberos o el servicio de ambulancia dentro de la ciudad y del condado.
Hizo un exhorto a la comunidad para que no hagan mal uso de la línea de emergencias porque podría estar ocupándola cuando realmente alguien más sí la necesita.