
 El flujo de visitantes norteamericanos a Piedras Negras no se ha visto afectado.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras.- A pesar de las frecuentes alertas que el gobierno de Estados Unidos emite en relación a México, y en particular para zonas fronterizas por temas de seguridad, el flujo de visitantes norteamericanos a Piedras Negras no se ha visto afectado.
Así lo seí±aló el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, tras la nueva alerta emitida de Estados Unidos contra nuestro país, donde advierte sobre peligros a los que están expuestos sus ciudadanos por secuestro y toma de rehenes.
Aseguró que es una constante la posición del gobierno del vecino país contra el nuestro, algo que no es nuevo y que sin embargo en los últimos aí±os no ha impactado, ya que el tránsito en los puentes internacionales va a la alza.
Si bien reiteró que su administración no se confía y trabaja día con día para mantener e incluso mejorar el clima de seguridad en ésta frontera, el edil nigropetense citó como ejemplo de ello dos casos actuales.
Uno es el de la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart, quien visitó la región para la ceremonia del Abrazo de la Amistad y se hospedó en un hotel de ésta ciudad.
Otro es el próximo arranque de la Guardia Nacional, donde el gobierno federal no contempla ni a Piedras Negras ni a Coahuila, por los bajos índices delictivos en comparación con otros estados.