
Busca la armadora fabricar mil 160 Equinox y Blazer diarias en Ramos Arizpe.
Por: Jesús Jiménez "Chuychuy"Saltillo, Coah.- Para responder a la fuerte demanda global de los modelos Chevrolet Equinox y Blazer, la planta Ensamble de General Motors Ramos Arizpe aceleró desde este lunes sus procesos de producción, al incrementar de 8 a 10 horas sus dos turnos diarios.
El objetivo no es solo trabajar más horas, sino incrementar la producción de 52 a 58 âtrabajosâ (unidades) por hora, por lo que trabajando 20 horas al día se espera generar mil 160 unidades de ambas SUV, con la meta de alcanzar 5 mil 800Â unidades por semana.
Para ello, el primer turno iniciará a las 6:06 horas y se extenderá hasta las 16:06 horas, mientras que el segundo turno comenzará a esta última hora y concluirá hasta las 1:36 horas del siguiente día, según informaron fuentes internas de la empresa a Tele Saltillo y la sección NEGOCIOS de Zócalo Saltillo.
Al cierre de marzo se dejó de construir oficialmente en el complejo Ramos Arizpe el Chevrolet Cruze hachtback, el cual se seguirá armando en plantas de Estados Unidos para ese mercado y Canadá, luego de que en la región se estuvo fabricando junto con la versión sedán, que ya había dejado de ensamblarse al concluir su ciclo para el mercado mexicano.
La ampliación de los turnos fue recibida de manera muy positiva por la plantilla laboral de la planta Ensamble, pues saben que trabajar tiempo extra se traduce en un mayor ingreso y, por ende, en mayor beneficio para sus familias.