
La medida de facturar las ventas diarias ya existía, la diferencia es que ahora será de manera independiente por cada despacho.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- La medida anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de exigir a los gasolineros la facturación por cada una de las operaciones de ventas que hagan, no es algo nuevo y por el contrario, representará un duro golpe para el sector, opinó Carlos Mario González Rodríguez.
El representante de Grupo Gasco en Piedras Negras e integrante de Onexpo, Unión Nacional de Asociaciones de Empresarios de la Industria de Hidrocarburos, seí±aló que la facturación ya se hace, ahora la diferencia es que deberá ser por cada una de las ventas diarias, de manera independiente.
âLa medida cuya entrada en vigor está dispuesta a partir del 1 de mayo, representará un mayor costo para los gasolineros, por ello las asociaciones solicitaron una prórroga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en espera de una respuesta antes de que la medida entre en vigorâ.
Cabe mencionar que la disposición fue considerada desde la miscelánea fiscal, fijada en octubre de 2018, no obstante González Rodríguez aí±adió que la diferencia será en el timbrado que deberá hacerse por cada una de las ventas realizadas con la obligación de enterarlo al Servicio de Administración Tributaria en el lapso de 24 horas.
En cuanto a repercusiones en los consumidores, Carlos Mario González descartó que tengan afectaciones, dado que no implica ningún cambio para ellos.