
ESTAMPA Y presencia tiene el encierro de Huichapan; mismo que fue aprobado, por lo que será materia prima para la Séptima Novillada de la Temporada.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Ya se encuentra en los corrales de la Plaza San Marcos, el encierro de la ganadería de Huichapan, el cual fue aprobado y reseí±ado por el juez Ignacio Rivera Río, por lo que será materia prima para la Séptima Novillada de la Temporada 2019, a celebrarse este próximo domingo 14 de abril, festejo en el cual tomarán parte en punto de las 18:00 horas, los aguascalentenses Rafael Reynoso y José Miguel Arellano, así como el extremeí±o Carlos Domínguez.
Las características de los novillos de la ganadería hidalguense de Huichapan, propiedad del licenciado Adolfo Lugo Verduzco, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa oro y azul marino; son los siguientes:
El número 3, cárdeno claro bragado, cornivuelto, con 384 kilos; el herrado con el número 14, cárdeno bragado, paliabierto, con 448 kilos; el número 11, negro bragado, veleto, con 451 kilos; número 23, negro bragado, paliabierto de cornamenta, con 438 kilos; número 19, negro entrepelado y bragado, delantero, con 412 kilos; y cierra el número 6, negro bragado, delantero, con 421 kilos. El peso promedio del encierro es de 426 kilos.
Por sus hechuras y nota, se espera que los novillos se presten para que realicen los tres jóvenes espadas estupendas faenas; y se confirme en cada una de ellas que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])