
En la marcha participaron nií±os y sus familias, campesinos de ejidos de General Cepeda y Parras, y cientos de ciudadanos
Saltillo, Coah.-Â Cientos de personas que llenaron las calles de Parras por más de cuatro cuadras marcharon la maí±ana de este domingo en defensa del agua, amenazada por un proyecto de Aguas de Saltillo de extraer 31.5 millones de metros cúbicos anuales en el acuífero Saltillo Sur.
En la marcha participaron nií±os y sus familias, campesinos de ejidos de General Cepeda y Parras, y cientos de ciudadanos.
"El agua de Parras no se vende, el agua de Parras, se defiende", gritaba un sector del contingente.
Algunos nií±os que participaron en la marcha llevaban gorras de cartón con forma de gotas de agua, grupos de ejidatarios cargaban mantas y decenas de ciudadanos diseí±aron sus propias pancartas.
José Felipe Rodríguez Muí±oz, director del Comité de Defensa del Agua de Parras, dijo que la marcha fue organizada por los nií±os del catecismo, a la cual se sumaron cientos de personas.
"Somos parte del comité de cuenca de defensa del agua, la lucha es por impedir que se publique el estudio del acuífero de Saltillo Sur por parte de Conagua y Aguas de Saltillo".
"No es tanto que se desvíe el agua, sino que, donde perforen, nuestros acuíferos no van a poder llegar hasta acá, porque ellos lo van a exprimir y nos van a dejar sin agua aquí en el pueblo y en toda la región, porque eso afecta desde General Cepeda hasta acá".
Afirmó que la disponibilidad de agua para 63 mil personas de los municipios de Parras y General Cepeda se vería comprometida con el proyecto Ciudad Modelo Derramadero.
En la marcha participó el Alcalde Ramiro Pérez Arciniega y gran parte de los empleados del Municipio. La marcha finalizó frente a la Presidencia Municipal y la plaza principal fue insuficiente para dar cabida a todos los participantes.