
El concierto âLa danza de las horasâ duró más de dos horas y terminó con canciones del folclor mexicano, acompaí±ado de mariachi.
Por: Agencias
Torreón, Coah.-Â El tenor espaí±ol Plácido Domingo cautivó hoy con una combinación de ópera, zarzuela y temas clásicos mexicanos, a unos 30 mil espectadores de La Laguna y visitantes de otras partes del País y el extranjero.
En la explanada de la Plaza Mayor de esta ciudad, abrió su concierto con âLa danza de las horasâ. Continuó por más de dos horas y que terminó con canciones del folclor mexicano, acompaí±ado de mariachi, interpretando âBésame muchoâ.
Plácido recibió ovaciones cálidas y emocionadas de los asistentes a este concierto, organizado por el Gobierno de Coahuila a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la seí±ora Marcela Gorgón, para apoyar a nií±as y nií±os de nuestro estado que requieren un implante coclear.
El Gobierno del Estado instaló dos mil sillas con boleto pagado, para apoyar a estos nií±os, en tanto que los demás lugares los ofreció de forma gratuita.
La instrucción del gobernador Miguel íngel Riquelme Solís es que la cultura sea accesible para toda la gente, y en este caso el concierto âPlácido Domingo le Canta a Torreónâ fue para el disfrute también de muchos visitantes de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Monterrey, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Laredo, Texas y San Antonio.
Acompaí±ado por la Sinfónica del Desierto y del coro de nií±os Esperanza Azteca, el tenor compartió el micrófono con su hijo, Plácido Domingo Jr., así como con la soprano argentina Virginia Tola y el tenor lagunero Mario Rojas.
La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que el escenario que se montó en la Plaza Mayor para este concierto, es el más grande que se ha instalado en todo Coahuila, de 16 metros de alto por 46 de ancho y 23 metros de fondo. Por su parte, la soprano Eugenia Garza se refirió al Gobernador felicitando su trabajo al acercar la música a los nií±os, ya que âal poner un instrumento musical, le quitas un armaâ, advirtió.