
Actualmente se tiene una demanda por arriba del 60 por ciento
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Con el fin de promover los vuelos que Aeromar tiene en Piedras Negras y conocer las necesidades de los empresarios, principales clientes de la aerolínea, ejecutivos de la empresa se reunieron con autoridades municipales e iniciativa privada.
Juan Ignacio Rosello, director comercial de la aerolínea, informó lo anterior y reconoció que actualmente se tiene una demanda por arriba del 60 por ciento, principalmente trabajadores o directivos de empresas que operan en la región.
Agregó que además, se vienen ofreciendo tarifas competitivas para la ciudadanía en general, con un costo preferencial de cinco mil 499 pesos en viaje redondo a la ciudad de México, ya con impuestos, y de tres mil pesos en el vuelo sencillo.
En la reunión, quedó de manifiesto la necesidad de adquirir un Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS por sus siglas en inglés, con el fin de evitar la cancelación de vuelos por condiciones climáticas en ésta frontera.
El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, estimó el costo de dicho equipamiento en 1.3 millones de dólares, cerca de 24 millones de pesos, inversión donde se requiere la participación de todos.