
La Comener llamó al Gobierno federal a tomar las acciones necesarias para mitigar los riesgos
Ciudad de México.- Para el Consejo Mexicano de la Energía (Comener), las ternas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para cuatro comisionados de la CRE representan un riesgo para la meta del Gobierno de que el País crezca 4 por ciento.
"Las ternas que de nueva cuenta fueron rechazadas por el Senado de la República y de las cuales forzosamente habrán de ser designados los entrantes comisionados de la CRE, representan un riesgo no sólo para el sector energético sino para la meta de crecimiento nacional definida por el Presidente de México.
"Los virtuales comisionados podrán ser mexicanos de bien, pero carecen de la experiencia suficiente en actividades profesionales vinculadas con el objeto social de la CRE", seí±aló el organismo en un comunicado.
Asimismo, alertó que los candidatos restarán credibilidad a las resoluciones asumidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y, con ello, debilitarán los incentivos a la inversión en el sector energético.
Por lo tanto, el Consejo llamó al Gobierno federal a tomar las acciones necesarias para mitigar los riesgos derivados que considera traerá la nueva integración de la CRE.