
Ante los hechos, los padres de la nií±a dieron a conocer que además de sentirse lastimados han sido prejuzgados al asegurar que son responsables de la salud de su hija
Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, Sinaloa, se disculpó por medio de un video en redes sociales después de generar gran polémica por haberle dicho a una nií±a que tenia âuna obesidad espantosaâ.
âQuiero enviar mis más sentidas disculpas porque posiblemente haya yo cometido un exceso con la nií±a Nancyâ.
Además aseguró que simplemente âestaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestrasâ ya que él sólo se refería a un tema de salud pública que âlastima a nuestro paísâ, sin embargo, destacó que âjamás, bajo ninguna circunstancia fue mi intención lastimar de manera directa, personal o individual a esta preciosísima nií±aâ.
âYo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras de esta escuelita que por cierto, padece, sufre de las más básicas instalaciones necesarias para poder atender con dignidad a este sector de la población que merece, de parte nuestra, siempre lo mejorâ.
Al final del video, el alcalde de Sinaloa expone, nuevamente sus disculpas, âcon todo el respeto y toda la humildad, insisto una vez más, porque conozco de que se tratan estas enfermedades, por cuestiones personales, desde mi más profundo corazón una disculpaâ.
Aquí el video â¬
https://www.youtube.com/watch?v=Fc6uo4kUeK4Gran polémica desata Guillermo Chapman
Un video en redes sociales se viralizó y además causó gran indignación entre los espectadores, ya que en este aparece, acompaí±ado de una maestra, Guillermo Chapman, alcalde de Sinaloa, diciendo a una nií±a que âtiene obesidad espantosa, horribleâ.
Tras la declaración del funcionario, el Sistema de Protección Integral de Nií±as Nií±os y Adolescentes aseguró que este sería sancionado ya que aunque se reconoce que la menor tiene un problema de salud, la manera en que se dirigió el edil no fue adecuada.
Ante los hechos, los padres de la nií±a dieron a conocer que además de sentirse lastimados por las palabras de Chapman, han sido prejuzgados al asegurar que son responsables de la salud de su hija.
Cabe destacar que por culpa del funcionario, la nií±a que recibió las agresiones verbales ya no quiere regresar a la escuela, esto a pesar de que se les brindó un curso a maestros y alumnos de la escuela de educación inicial indígena del poblado de Goros para conocer la manera adecuada de como tratar a la menor después del bullying.