
Reconocida y querida por toda la comunidad, falleció a la edad de 85 aí±os
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Una de las personas más reconocidas y queridas de esta población por sus apariciones en películas y por su destacada voz, doí±a Delia Hernández, falleció la madrugada de este martes en esta frontera a la edad de 85 aí±os.
Doí±a Delia Hernández nació en esta población en febrero 22 de 1934, hija de Fortunato y Petra Ramos, quien desde temprana edad destacó en la música, por lo que siguió sus sueí±os hasta lograr convertirse en cantante profesional. También fue reconocida por aparecer en varias películas, era una conocida costurera y a la misma vez una ama de casa.
La delriense Delia Hernández participó en la película âViva Zapataâ, también en el film âJuan Seguínâ. Otra de las famosas películas en la que actuó fue la de âThe Yellow Roseâ, y por último en la película âSol del Surâ.
Delia Hernández, quien era más conocida como âDoí±a Deliaâ, era miembro de la Plaza Brown y del Museo Whitehead, por lo que por muchos aí±os durante sus actividades deleitaba a la comunidad con sus canciones acompaí±ada con mariachi.
También durante varios aí±os la comunidad de Ciudad Acuí±a pudo conocerla y disfrutar de su música, ya que hizo varias presentaciones en eventos públicos, como también era contratada para eventos durante todo el aí±o.
El Museo Whitehead tiene en exhibición desde hace varios aí±os el vestido utilizado por Doí±a Delia Hernández en la película âThe Yellow Roseâ en honor a la delriense que destacó tanto en el cine como en la música y era respetada por ser una reconocida y trabajadora ciudadana.
Estuvo casada durante 48 aí±os con Gilberto Hernández, con quien procreó ocho hijos: Rosalinda Zúí±iga, Pete Hernández, Gilberto Hernández, Sylvia Rodríguez, Guadalupe Hernández, Patricia Rodríguez, Juanita Hernández y Sandra Ríos. Convivió con sus 18 nietos, 35 bisnietos, 12 tataranietos y uno más de la cuarta generación.
Se tendrá una misa en la iglesia de Nuestra Seí±ora de Guadalupe maí±ana jueves 4 de abril a las 12:00 del día, después se realizará el cortejo fúnebre hacia el cementerio de San Felipe.