
Sujeto la contacta vía redes sociales y se la lleva a Jalisco
Saltillo, Coah.-Â Una joven saltillense, estudiante de la secundaria Federico Berrueto, que desapareció el pasado 16 de marzo, fue localizada en Jalisco, donde vivía con un hombre de 23 aí±os, al que conoció a través de Facebook y que la convenció de irse a vivir con él como su pareja.
La menor, de nombre Jennifer, de solamente 13 aí±os, fue convencida por el hombre de irse a vivir con él; incluso vino a la Central de Autobuses de Saltillo por ella, y se la llevó a Zapopan, Jalisco, donde la joven vivió durante los 17 días que permaneció desaparecida, con la familia del hombre.
Familiares de la menor relataron que elementos de la Fiscalía de Jalisco, en coordinación con la Fiscalía de Coahuila, localizaron a Jennifer gracias al trabajo de la Policía Cibernética de ambos estados.
También se puso en marcha el Protocolo Alba en Jalisco, que involucra a los tres órdenes de Gobierno y que trabaja similar a Alerta Amber, pero que sólo aplica a mujeres y nií±as extraviadas.
El personal del Protocolo Alba Jalisco recibió la solicitud de colaboración y, luego de labores de inteligencia, consiguieron establecer que la menor había entablado comunicación a través de Facebook con un hombre con domicilio en Zapopan.
Un hombre y Jennifer âNâ, de solo 13 aí±os, reportada como desaparecida en Saltillo, habrían iniciado una relación y de acuerdo con sus declaraciones; su novio la esperó en la estación de autobuses de Saltillo para llevarla a vivir a Jalisco. La Fiscalía jalisciense realizó un operativo y consiguió ubicarla en aquella entidad en buen estado de salud y fue trasladada a las instalaciones de Protocolo Alba âsimilar a la Alerta Amberâ pero que solo aplica a mujeres y nií±as extraviadas con ayuda de personal del área de sicología. El hombre fue detenido en espera de que se determine su situación jurídica.