
El Gobierno pidió a los jóvenes quedarse para que puedan fungir como testigos ante la investigación por un delito que encuadra la trata de personas
Tribunales de Migración israelí retiraron todos los cargos, liberaron y además determinaron brindar protección inmediata a favor a los quince estudiantes chihuahuenses que fueron retenidas desde hace una semana en Israel.
De acuerdo a la información brindada por la Universidad de Chihuahua, las tres estudiantes de esta escuela, pasaron al estatus jurídico de âvíctimas de un delitoâ, por lo que el Gobierno les pidió quedarse para que puedan fungir como testigos ante la investigación por un delito que encuadra la trata de personas, que involucra empresas internacionales que operan dicho país.
[caption id="attachment_302331" align="alignnone" width="720"]

Fierro reiteró que será en días y "no de manera inmediata" cuando las tres jovencitas puedan estar de regreso en Chihuahua, debido a que el gobierno Israelí les ha pedido que se queden ya que se han convertido también en testigos importantes en un delito de alcance internacional.
El funcionario dio a conocer que el estatus legal de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pasó de un estatus de âdetenciónâ a âprotegidasâ por haber sido víctimas de un delito.
Mencionó que aunque aún no se desahogan las audiencias, se ha establecido que las jóvenes se queden permanezcan en el país para llevar a cabo una investigación en contra de la empresa hotelera, la compaí±ía de intercambios o de la propia universidad judía.
Hasta el momento, reconoció que la propia universidad de Chihuahua no puede establecer la culpabilidad de alguno de los entes puesto que ya hay una investigación en curso.
Como se ha informado por parte de la Embajada de México en Israel, actualmente se investiga el involucramiento de las estudiantes chihuahuenses y otros de origen mexicano en un posible caso de trata de personas de nivel internacional.